Cuál es el costo para reemplazar una cerradura

En el presente artículo el cerrajero economico Getafe os va a mostrar cuánto aproximadamente podría costaros reemplazar una cerradura de la puerta de vuestra vivienda. Claramente, los precios mostrados acá son solo una aproximación. Por supuesto, los costos finales dependerán del cerrajero profesional al que solicitéis sus servicios y además del modelo de cerradura que compréis.

¿Cuál es el precio de reemplazar una cerradura?

El costo de cambiar una cerradura tradicional podría rondar de unos 80 a 100 euros. Si en cambio buscáis instalar una cerradura de alta seguridad, entonces el precio podría fijarse alrededor de los 200 euros. Además, debéis tomar en cuenta que, si poseéis una puerta blindada, el precio se incrementaría a los 300 euros, aproximadamente. Esto se debe a que la cerradura sería mucho más complicada de instalar.

Por supuesto, el costo no solo dependerá de la cerradura que elijáis, sino también del cerrajero que contratéis. Por ejemplo, si necesitáis el reemplazo urgentemente porque habéis extraviado las llaves, deberéis llamar a un cerrajero 24 horas. Este tipo de cerrajero pueden resultar ser más costos debido a que sus tarifas no corren dentro del horario habitual.

Si no necesitáis de un cambio de cerradura de manera urgente, entonces es buena idea que os pongáis en contacto con distintos cerrajeros, esto, para conseguir el mejor precio, pues la instalación varía también de acuerdo al cerrajero que queráis contratar. Os aconsejamos además, que bajo ningún motivo contratéis a un cerrajero que sea personal no profesional, pues su poco conocimiento podría dañar incluso la puerta de tu vivienda o inmueble. Contrata profesionales con una garantía de su trabajo.

¿Cómo saber cuándo debo cambiar una cerradura?

En caso de tener esta duda, os informamos que las cerraduras deberían ser reemplazadas cada pocos años, esto, para que la puerta no se quede atascada y los intrusos puedan tener mayores probabilidades de abrirla. Evita dejar que pasen más de 5 años para realizar el cambio.

Además, en https://www.cerrajerosjavea.net os aconsejamos reemplazar la cerradura cuando hayáis extraviado las llaves o seáis víctima de un acto delictivo o robo. Pues nunca es de nuestro conocimiento lo que pueden hacer este tipo de persona con vuestras llaves. Evita la inseguridad y llama a vuestro cerrajero de confianza inmediatamente. El ladrón podría perseguiros.

Por otro lado, es obligatorio reemplazar la cerradura cuando pasados unos cuantos años, comience a presentar fallas y problemas. Lo mejor es cambiarla lo antes posible antes de que uno de sus mecanismos deje de funcionar adecuadamente. De ser así, deberéis llamar a un cerrajero 24 horas para que os abra la puerta, y en consecuencia su trabajo sería más costoso para ti.

¿El seguro puede cubrir el gasto del cambio de cerradura?

No todos los seguros ofrecen este tipo de servicio o cobertura de cerrajería para la puerta de vuestro hogar. Si en cambio contáis con la suerte de tener esta cobertura, entonces podréis usarla para que la empresa de seguros se haga cargo de vuestros gastos del reemplazo de la cerradura.

Por supuesto, el seguro no cubrirá los gastos de la instalación así de fácil. Tendréis entonces que demostrar que habéis extraviado las llaves o que os las han robado. Algunas empresas de seguros son capaces de cubrir los costos de cerraduras solo en caso de un robo de llaves. En este caso, deberéis ir inmediatamente a una comisaría y denunciar el robo. Solo con la denuncia el seguro accederá.

De acuerdo a esta situación, tendréis dos opciones para proceder. En la primera, lo más recomendable por el seguro es que les llames a ellos para que envíen a vuestra casa a un cerrajero que os cambie la cerradura y abra la puerta en caso de que no podáis entrar porque no haya otra copia disponible de las llaves. La desventaja de esta opción es que la empresa de seguros no enviará a un cerrajero con motivo de urgencia. Su llegada podría tardar 2 o más horas.

En la segunda opción, podéis llamar a un cerrajero 24 horas para que realice el trabajo. Al momento de finalizar el mismo, tendréis que pagar el costo con el IVA incluido. Luego, podréis llevar y presentar la factura del cerrajero 24 horas a vuestra empresa de seguros para que esta os reembolse el importe de la factura. Su ventaja es que es más rápida, pero os obligará a contar con el dinero. No obstante, debéis aseguraros de que el seguro te devolverá el dinero.

Debéis tener en cuenta de que el seguro solo cubrirá el cambio de una cerradura similar a la que teníais previamente instalada. Las empresas de seguro no suelen pagar por una cerradura de mayor calidad, así que, debéis preveniros.