Nuestro Blog

¿ Qué tan seguro es colocar una puerta acorazada en mi hogar ?

Las puertas acorazadas suelen ser unas de las más recomendadas en cuanto a seguridad, pero ¿alguna vez te has preguntado si realmente son tan seguras y qué ventajas ofrecen?. A continuación te mostraremos cada una de las características de este tipo de puertas.

Las puerta acorazadas se distinguen de las tradicionales por contener un núcleo creado en acero. No es sencillo distinguir a simple vista una puerta acorazada de las puertas comunes que solemos ver, pero la verdadera diferencia se enuentra en su interior.

Lo cierto es que estas puertas son lo más seguro que puede encontrarse hoy en día en el mercado, pero además ofrecen un aislanmiento térmico y sonoro en el ambiente donde son instaladas.

Las puertas acorazadas son aún más seguras que las blindadas, ya que estas últimas protegen con sus placas de metal pero no ofrecen ningún tipo de protección en su marco, en cambio las acorazadas sí la tienen.

Si eliges colocar una puerta acorazada en tu casa, no cabe duda que a los ladrones no les resultará para nada fácil ingresar y optarán por retirarse, ya que no podrán forzarla ni utilizar ningún otro método para vulnerarla.

Esta clase de puertas no son solo para mansiones como muchos creen, cualquiera puede instalarla en su hogar sin importar su tamaño. No olvides que ya que has optado por una puerta súmamente resistente, también debes invertir en una cerradura lo más resistente posible especialmente a los taladros, al método bumping, al apalancamiento y a la ganzúa.

Instalación de puertas acorazadas

La instalación de esta clase de puertas no es para nada dificil, pero siempre se recomienda que sea colocada por un profesional.

En cuanto a sus precios y modelos, podrás encontrar una gran variedad en el mercado y elegir la que más se adapte a tus gustos y presupuesto.

 

 

Conoce la historia de la cerrajería

Si eres una persona curiosa y siempre quieres ir un poco más allá, te gustará tener consciencia de qué es la cerrajería y cómo ha ido evolucionado con el paso de los años. En primer lugar, decirte que ha sido algo que ha ido en continua evolución con el hombre, debido a la necesidad de proteger nuestros bienes frente al resto. Si quieres adquirir conocimientos acerca de la historia de la cerrajería, esta lectura te va a interesar. Podrás saber así cómo la cerradura que tienes en casa ha llegado a ser lo que es.

¿Qué es exactamente la cerrajería?

Está considerado un oficio vital para la protección de los bienes de cada persona frente a otras que pretendan robarlos.

Este oficio, pues, permite reparar, instalar y mantener las cerraduras, cerrojos o candados en perfecto estado e impedir que terceras personas se adueñen de cosas de forma indebida. La humanidad abarca, desde el principio de los tiempos, la importancia de la propiedad, por eso siempre se ha procurado cuidarlas de que pudisen ser robadas por aquellas personas amantes de lo ajeno. Para esto precisamente nación la cerrajería. Sigamos leyendo el articulo del cerrajero 24h Pozuelo.

Más de la historia de la cerrajería

Un dato muy curioso, antes no eran cerrajeros baratos Getafe, sino que eran herreros.

Y es que la cerrajería está my relacionada con la evolución de la forja. Gracias a esta, se comenzaron a fabricar cerraduras y sus correspondientes llaves para abrirlas. Así se conseguía que solo los propietarios tuvieran acceso al contenido que se protegía con la cerradura. Precisamente debido al ansia de las personas de apropiarse de lo que no es suyo, al mundo de la cerrajería no le quedó otro remedio que ir evolucionando, poniendo así a los ladrones las cosas un poco más difíciles.

No se sabe con exactitud cuándo se inventó, pero se piensa que los chinos y los egipcios podrían haber sido los primeros en usarla para proteger sus pertenencias de los ladrones. El éxito de la cerrajería hizo que llevara a diferentes culturas como la griega o Siria, las cuales se ocuparon de comenzar a evolucionarla, consiguiendo cerraduras cada vez más resistentes y seguras.

En esta época existían dos tipos de cerraduras. Las más seguras, las fabricadas en hierro, las cuales eran usadas únicamente por los más adinerados. Eran, obviamente, mucho más seguras que las de madera. Las cerraduras de madera eran usadas por los pobres para defender los pocos bienes que poseían y eran bastante menos seguras.

La palabra cerradura proviene del latín serrare, cuyo significado es cerrar. Esta palabra, como la práctica, ha evolucionado a lo largo de la historia.

Cuando la cerrajería llegó a los romanos, estos la reinventaron, también buscando más calidad y seguridad. Los romanos inventaron la “vuelta de llave”: un sistema de cierres de alta seguridad de aquella época.

En la edad media, la cerrajería continuó su evolución. En lugar de diseñarse primando la seguridad, se buscaba que fuesen vistosas. Los cerrajeros prácticamente eran diseñadores o incluso influencers. Cerraduras con diseños ostentosos y vistosos significaban poderío en el hogar. Pasando a ser una de las distinciones entre clases sociales. También en esta época se desarrolló en pestillo.

Todo esto ha ido evolucionando hasta llegar a lo actual, al mundo de la cerrajería digital, la cerrajería más moderna que podemos encontrar. Pero antes de llgar a esta fase, destacaremos los principales inventos en este sector.

En 1778 Roberto Barron inventó la cerradura de doble vaso. Esta cerradura provocó un salto evolutivo muy importante. Gracias a estas cerraduras, el perno solo se podía extraer con la llave correcta. Esto incrementó el nivel de seguridad que ofrecía la cerrajería en aquel momento.

Algo más tarde, en 1784, José Bramah inventó la cerradura de seguridad o “resorte”. Fue imposible abrir hasta pasados, nada más y nada menos que 60 años, fue Alfred Charles quien consiguió abrirla y demostrando su vulnerabilidad.

Es por eso que cientos de investigadores se pusieron a investigar para tratar de conseguir un sistema más eficiente, más seguridad. Fue en el año 1818 cuando Jeremiah Chubb inventó la cerradura con detector.

En 1857 se inventó la cerradura de combinación de llave cambiable, su creador fue James Sargent. Fue usada y, además, en el año 1873 se creó la cerradura del tiempo, que se basaba en este modelo. Esta cerradura daba un tiempo a la persona para abrirse. En el caso de que no se abrise, se volvía a cerrar.

Linus Yale inventó en el año 1848 la cerradura del vaso del perno, a través de esta se conseguía identificar las distintas llaves a través de pequeños tubos interiores en la cerradura. Curioso, su hijo mejoró la cerradura en el 1861. Consiguiendo usar llaves más pequeñas, para que transportarlas fuera menos complicado. Las llaves pasaron a ser planas y a contar con bordes serrados. Sin duda alguna, estos fueron los inicios de las llaves actuales. Solo n año después se desarrolló la cerradura de combinación moderna.

Samuel Segal inventó las cerraduras que se conocen como Jemmy prueba. Estas permitían ser cerradas desde dentro, impediendo que quien se encontrase en el exterior pudiese entrar. Fue inventada en el año 1916.

El investigador Harry Soref aportó mucho al mundo de la cerrajería. En 1921 inventó la cerradura Master Lock Company y en 1924 mejoró los cerrojos, consiguiendo que estos ofreciesen más seguridad.

Los cerrajeros en la historia

Estos profesionales han jugado siempre un papel muy importante, ya que han asegurado los bienes de otras personas frente a los atracos por parte de los ladrones.

Es sabido, por ejemplo, que los cerrajeros a disposición de reyes, por ejemplo, debían hacer un juramento que los obligaba a jurar que bajo ningún concepto darían a nadie una llave, todo esto, bajo pena de muerte. Por lo cual hablamos de que, en esos tiempos, se trataba de un oficio complicado.

¿Qué hacen los cerrajeros en la actualidad?

Este oficio ha evolucionado notablemente en los últimos años.

Ya no cargan con tantas responsabilidades. A día de hoy solo se ocupan de cambiar las cerraduras para tratar que sus clientes estén lo más seguros posibles en casa. Y en caso de pérdida de llaves, pueden abrir la cerradura de la vivienda o del negocio para que sea posible volver a entrar. Muy importante recordarte que si pierdes las llaves es primordial que solicites un cambio de cerradura para evitar que las llaves que se han perdido sean usadas para robar en tu hogar.

Hasta hace poco, el oficio era transmitido de padres a hijos. Se consideraba, por norma, un oficio generacional, al que era, por ende, bastante complicado acceder. Actualmente eso no es así y cualquier persona que desee ser cerrajero podrá serlo. Solo será preciso realizar los cursos necesarios y prepararse para obtener los conocimientos correspondientes. Una vez se tenga el título existe la opción de montar tu propio negocio o trabajar para alguna empresa del sector.

No hay cerradura que se le resista a un cerrajero. Da igual que sea de una vivienda, de un coche, de un edificio…

Reparan y mantienen cualquier sistema de seguridad, como pueden ser cerraduras, cerrojos o candados.

También son los que se encargan de vender estos sistemas de seguridad y de realizar copias de seguridad de las llaves. Aunque también es cierto que existen, a día de hoy, hay cerraduras anti copias, por lo que no cualquier cerrajero podrá hacer copias de una llave.

Muchos cerrajeros están especializados también en otras áreas relacionadas con el mundo de la seguridad.

¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia?

¿Has pensado cuánto vas a pagar por un cerrajero de urgencia? Si no lo sabes, aquí encontrarás toda la información referente al costo que deberás cancelar, en el supuesto de requerir los servicios de un cerrajero urgente Getafe, aunque no hay unos datos exactos, producto a la diversidad de situaciones que se te pueden presentar, tales como la tarifa estipulada por el cerrajero contratado de https://www.cerrajerosalfazdelpi.es, las horas que se requieran para realizar el trabajo de instalación, reparación, entre otras, que a su vez influirán al momento de realizar la factura.

Conseguir a un cerrajero barato

 

El servicio de la cerrajería suele ser bastante costoso, en el caso de que te encuentres en busca de un buen cerrajero, que te ofrezca un precio considerable, en el tiempo necesario sin extenderse, y que de igual manera realice un trabajo de calidad, entonces lo más recomendable es que antes de contactar a uno, realices diversas llamadas y compares, cual cumple con tus expectativas.

A pesar de que el mercado te ofrece una gran diversidad de cerrajeros, no todos poseen la misma tarifa, no realizan el mismo trabajo ni manejan el mismo tiempo, por esta razón lo mejor es comparar los precios, por medio de la solicitud de presupuesto, una vez que tengas esta información podrás evaluar su calidad y costo, lo cual te permitirá poder realizar la mejor elección.

¿Cuál sería el costo de un cerrajero urgente?

 

Este costo va a depender del horario y del tipo de trabajo que requieras; como por ejemplo; te quedaste fuera de tu casa y necesitas ingresar a la vivienda, suele ser la razón más común por la que llaman a un cerrajero urgente, en vista de esta situación hay elementos que van a influir tales como el horario, de modo que si es fuera del horario laboral, la tarifa que deberás cancelar estará entre unos 80 o 100 euros, y en ocasiones un poco más; debido a que lo solicitaste fuera de la hora laboral.

Ahora bien, es importante señalar que el presupuesto que te hemos facilitado, es el correspondiente al de una puerta común. En el supuesto de que el cerrajero necesite abrir una puerta acorazada, la cual posee una cerradura con un nivel de seguridad elevado, la misma a su vez tiene todas las vueltas dadas por la llave; en consecuencia el costo a cancelar será considerablemente elevado; producto de que para lograr el acceso a la vivienda se deberá romper la puerta, ya que con herramientas y técnicas sencillas será imposible abrir la puerta; no obstante deberás de colocar una puerta y cerradura nueva; el precio que debes cancelar al solicitar este tipo de servicios será de un aproximado de 300 a 500 euros, sin sumar el gasto que realizarás en la compra de la puerta, cerradura nueva, y la instalación de las mismas.

 

Cuál es el costo para reemplazar una cerradura

En el presente artículo el cerrajero economico Getafe os va a mostrar cuánto aproximadamente podría costaros reemplazar una cerradura de la puerta de vuestra vivienda. Claramente, los precios mostrados acá son solo una aproximación. Por supuesto, los costos finales dependerán del cerrajero profesional al que solicitéis sus servicios y además del modelo de cerradura que compréis.

¿Cuál es el precio de reemplazar una cerradura?

El costo de cambiar una cerradura tradicional podría rondar de unos 80 a 100 euros. Si en cambio buscáis instalar una cerradura de alta seguridad, entonces el precio podría fijarse alrededor de los 200 euros. Además, debéis tomar en cuenta que, si poseéis una puerta blindada, el precio se incrementaría a los 300 euros, aproximadamente. Esto se debe a que la cerradura sería mucho más complicada de instalar.

Por supuesto, el costo no solo dependerá de la cerradura que elijáis, sino también del cerrajero que contratéis. Por ejemplo, si necesitáis el reemplazo urgentemente porque habéis extraviado las llaves, deberéis llamar a un cerrajero 24 horas. Este tipo de cerrajero pueden resultar ser más costos debido a que sus tarifas no corren dentro del horario habitual.

Si no necesitáis de un cambio de cerradura de manera urgente, entonces es buena idea que os pongáis en contacto con distintos cerrajeros, esto, para conseguir el mejor precio, pues la instalación varía también de acuerdo al cerrajero que queráis contratar. Os aconsejamos además, que bajo ningún motivo contratéis a un cerrajero que sea personal no profesional, pues su poco conocimiento podría dañar incluso la puerta de tu vivienda o inmueble. Contrata profesionales con una garantía de su trabajo.

¿Cómo saber cuándo debo cambiar una cerradura?

En caso de tener esta duda, os informamos que las cerraduras deberían ser reemplazadas cada pocos años, esto, para que la puerta no se quede atascada y los intrusos puedan tener mayores probabilidades de abrirla. Evita dejar que pasen más de 5 años para realizar el cambio.

Además, en https://www.cerrajerosjavea.net os aconsejamos reemplazar la cerradura cuando hayáis extraviado las llaves o seáis víctima de un acto delictivo o robo. Pues nunca es de nuestro conocimiento lo que pueden hacer este tipo de persona con vuestras llaves. Evita la inseguridad y llama a vuestro cerrajero de confianza inmediatamente. El ladrón podría perseguiros.

Por otro lado, es obligatorio reemplazar la cerradura cuando pasados unos cuantos años, comience a presentar fallas y problemas. Lo mejor es cambiarla lo antes posible antes de que uno de sus mecanismos deje de funcionar adecuadamente. De ser así, deberéis llamar a un cerrajero 24 horas para que os abra la puerta, y en consecuencia su trabajo sería más costoso para ti.

¿El seguro puede cubrir el gasto del cambio de cerradura?

No todos los seguros ofrecen este tipo de servicio o cobertura de cerrajería para la puerta de vuestro hogar. Si en cambio contáis con la suerte de tener esta cobertura, entonces podréis usarla para que la empresa de seguros se haga cargo de vuestros gastos del reemplazo de la cerradura.

Por supuesto, el seguro no cubrirá los gastos de la instalación así de fácil. Tendréis entonces que demostrar que habéis extraviado las llaves o que os las han robado. Algunas empresas de seguros son capaces de cubrir los costos de cerraduras solo en caso de un robo de llaves. En este caso, deberéis ir inmediatamente a una comisaría y denunciar el robo. Solo con la denuncia el seguro accederá.

De acuerdo a esta situación, tendréis dos opciones para proceder. En la primera, lo más recomendable por el seguro es que les llames a ellos para que envíen a vuestra casa a un cerrajero que os cambie la cerradura y abra la puerta en caso de que no podáis entrar porque no haya otra copia disponible de las llaves. La desventaja de esta opción es que la empresa de seguros no enviará a un cerrajero con motivo de urgencia. Su llegada podría tardar 2 o más horas.

En la segunda opción, podéis llamar a un cerrajero 24 horas para que realice el trabajo. Al momento de finalizar el mismo, tendréis que pagar el costo con el IVA incluido. Luego, podréis llevar y presentar la factura del cerrajero 24 horas a vuestra empresa de seguros para que esta os reembolse el importe de la factura. Su ventaja es que es más rápida, pero os obligará a contar con el dinero. No obstante, debéis aseguraros de que el seguro te devolverá el dinero.

Debéis tener en cuenta de que el seguro solo cubrirá el cambio de una cerradura similar a la que teníais previamente instalada. Las empresas de seguro no suelen pagar por una cerradura de mayor calidad, así que, debéis preveniros.

Consejos para proteger tu local de hurtos y robos

Los hurtos y los robos son un elemento común en los establecimientos comerciales cada vez los podemos ver mucho más es por ello que necesitamos seguir una serie de prevenciones importantes a considerar en todos los aspectos que sean posibles para eliminar cualquier tipo de problemas.

La mejor forma de que puedas resguardar tu inversión y patrimonio es tratando de reducir la posibilidad de ser víctima del robo, aquí te mencionaremos cuales son esos aspectos posibles para tratar de mejorar a través del tiempo.

Debes instruir a tus empleados sobre las medidas de seguridad en cualquier establecimiento comercial y los mismos deben estar atentos ante cualquier dificultad presente.

Evita guardar mucho dinero en el local, debes llevar un control de todo y consultar a la policía siempre que se pueda.

Desde https://www.cerrajeros-villena.es les aconsejan que debes abrir y cerrar el local en momentos que no sean muy tarde, recuerda que la policía debe tener una continua vigilancia en todos estos aspectos.

Debes tener sistemas de seguridad de cámaras y alarmas , así como sistemas de video vigilancia que te permitan tener niveles de seguridad optimo ante diferentes situaciones, haciendo que las cosas mejoren de forma continua en todos los aspectos.

Es importante de la misma forma en periodos largos de ausencia tratar de evitar que los ladrones vean tú casa como un objetivo esto se puede lograr con casas inteligentes por ejemplo con encendido y apagados de luce de forma correcta, todo esto para evitar que los ladrones tomen un objetivo determinado.

 

 

Es importante que no desconectes de manera frecuente la electricidad, no cierres mucho las persianas, también es necesario mantener un control de la tecnología, poder avisarle a tu vecino que recoja los correos o email que te lleguen al buzón. Estos son consejos que le de el cerrajero economico Getafe

Refuerza siempre la vigilancia de tu local, porche o patios para que todo salga bien.

Es importante tener siempre colaboración ciudadana ya que esta contribuye a que cada vez tengas mayor tipo de seguridad en donde las personas puedan mantenerse mucho mejor. Así los ladrones se sienten vigilados en todo momento y no repercuten en ti, es necesario siempre estar al tanto de los elementos que pueden estar presente cerca de tu vivienda.

Todas estas medidas son excelentes porque así podrás evitar una cantidad de robos que muchas veces ni te imaginabas que podias venir presentando a lo largo del tiempo, son características importantes de conocer.