¿ Qué tan seguro es colocar una puerta acorazada en mi hogar ?

Las puertas acorazadas suelen ser unas de las más recomendadas en cuanto a seguridad, pero ¿alguna vez te has preguntado si realmente son tan seguras y qué ventajas ofrecen?. A continuación te mostraremos cada una de las características de este tipo de puertas.

Las puerta acorazadas se distinguen de las tradicionales por contener un núcleo creado en acero. No es sencillo distinguir a simple vista una puerta acorazada de las puertas comunes que solemos ver, pero la verdadera diferencia se enuentra en su interior.

Lo cierto es que estas puertas son lo más seguro que puede encontrarse hoy en día en el mercado, pero además ofrecen un aislanmiento térmico y sonoro en el ambiente donde son instaladas.

Las puertas acorazadas son aún más seguras que las blindadas, ya que estas últimas protegen con sus placas de metal pero no ofrecen ningún tipo de protección en su marco, en cambio las acorazadas sí la tienen.

Si eliges colocar una puerta acorazada en tu casa, no cabe duda que a los ladrones no les resultará para nada fácil ingresar y optarán por retirarse, ya que no podrán forzarla ni utilizar ningún otro método para vulnerarla.

Esta clase de puertas no son solo para mansiones como muchos creen, cualquiera puede instalarla en su hogar sin importar su tamaño. No olvides que ya que has optado por una puerta súmamente resistente, también debes invertir en una cerradura lo más resistente posible especialmente a los taladros, al método bumping, al apalancamiento y a la ganzúa.

Instalación de puertas acorazadas

La instalación de esta clase de puertas no es para nada dificil, pero siempre se recomienda que sea colocada por un profesional.

En cuanto a sus precios y modelos, podrás encontrar una gran variedad en el mercado y elegir la que más se adapte a tus gustos y presupuesto.